Una guía de lo que sucede cuando comienza el proceso de la ley de segunda oportunidad

Ahora que he iniciado el proceso, ¿cómo actuarán mis acreedores?

Sus acreedores serán informados por nosotros que ha iniciado este proceso, y pronto recibirán un plan de pagos acordado con usted, que, de no aceptar, implicará la exoneración de la totalidad de su deuda.

Como respuesta, algunos podrán intentar recuperar de forma rápida el importe debido, y en ocasiones, lo harán a través de tácticas desesperadas o abusivas. No debe preocuparse, la ley nos ampara y no podrán parar este proceso.

Debe asegurarse que:

  1. Que ningún acreedor se persona en su domicilio requiriendo el pago de la deuda en tono amenazante. Si le comunican que procederán de esta forma, debe saber que no es cierto.
  2. Que ningún acreedor está llamando a sus familiares, amigos o trabajo, comunicando sus datos personales y revelando detalles sobre sus deudas. Por favor, infórmenos inmediatamente si eso pasara.
  3. Que una vez formalice usted el proceso en notaria, se lo notificaremos a sus acreedores para que cesen las comunicaciones de los acreedores.

Si los acreedores intentan intimidarle o amenazarle:

  1. Bloquee su número de teléfono o si es posible, cambie usted de número de teléfono móvil.
  2. Al inicio de la llamada, informe usted al acreedor que necesitará que le mande una copia de la grabación de la llamada para enviársela a sus abogados. Esto evitará que usen expresiones amenazantes.
  3. Al inicio de la llamada, solicite al acreedor que le permita un momento para configurar el sistema de grabación de su teléfono (incluso si no puede hacerlo) y dígale que usted también está grabando la llamada.
  4. Infórmeles que somos sus abogados y estamos gestionando su deuda y solicíteles que nos llamen al 910 053 393.
  5. Si han vendido la deuda y le están llamando de una empresa de recobro, avísenos lo antes posible.

¿Qué debe priorizar?

Lo más importante es formalizar el proceso en notaría, para poder enviar a sus acreedores el documento que nos proporcionará el notario y evitar que le sigan llamando.

Sabemos que no son pocos los documentos requeridos, pero necesitamos su colaboración en esta tarea para poder protegerle legalmente una vez haya formalizado el proceso. Estaremos aquí para ayudarle a conseguir los documentos e intentaremos obtener el máximo número de certificados de deuda posibles.

Contáctenos en deudafix.es para obtener más ayuda con la ley de segunda oportunidad

También pueden interesarte

Ley segunda oportunidad

Ley de Segunda Oportunidad

Ley de Segunda Oportunidad Todo lo que necesitas saber sobre la Ley que perdona deudas Simulador cancelar deudas Cancelar toda tus deudas 1. ¿Qué es

Leer más »