¿Por qué pedir más préstamos no es la solución?

No es la solución

En la economía actual encontramos diferentes vías de financiación a las que acudir cuando nuestro capital no nos permite adquirir algún bien o servicio. Encontramos desde la denominada hipoteca utilizada para adquirir una propiedad hasta créditos al consumo para otras necesidades.

La distinción anterior es fundamental para el presente artículo ya que por lo general el problema aparece cuando adquirimos lo que hemos denominado como créditos al consumo. 

Una vez que hemos adquirido un crédito de estas características, teniendo en cuenta las facilidades que las entidades bancarias dan para su concesión, es muy común pedir un segundo crédito y así sucesivamente.

El problema llega cuando nos damos cuenta de que por nuestra capacidad de pago no podemos afrontar las cuotas de todos los créditos  y nos vemos en una situación de sobreendeudamiento. Lo más sencillo es pensar que la solución es pedir otro préstamo sin detenernos a pensar en las condiciones y que, si no conseguimos amortizar la totalidad nos veremos con un nivel de deuda aún mayor.

Además, si ya estamos en registros de morosidad tendremos que acudir a los denominados créditos rápidos cuyas entidades no son tan estrictas con los requisitos de solvencia y como su nombre indica los conceden de manera rápida mediante un formulario que se rellena por internet.

Tras nuestra experiencia hemos detectado como multitud de personas que solicitan un micro préstamo acaban solicitando una media de cinco más. Esto da lugar a que se produzca un bucle de intereses y que la persona titular de las deudas se vea desbordada sin saber cómo solucionar la situación. El problema aparece cuando estas entidades comienzan a reclamarle al deudor estos préstamos en su totalidad, sin ninguna facilidad de pago, ejerciendo todo tipo de presiones. Es por lo que insistimos en que pedir otro préstamo lo único que conseguirá es agravar el problema.

Si te encuentras en alguna de esas situaciones o tienes la tentación de pedir más préstamos es conveniente que contactes con un especialista que te recomiende cual es la mejor ruta para solucionar tu sobreendeudamiento.

En Deudafix te podemos ayudar, contamos con un departamento especializado en la negociación con los acreedores donde haremos un estudio detallado de tu situación económica y de la capacidad de pago que realmente tienes.

Uno de los primeros consejos que te vamos a brindar es que endeudarse más no es la solución.

Lo más importante es intentar solucionar tu situación actual con el menor número de préstamos.

Adicionalmente, te asesoramos en todo lo relativo a la reclamación de deudas y en las diferentes cuestiones legales que se pudieran suscitar.

Para terminar, insistimos en la idea de que solucionar una deuda siempre será más sencillo que solucionar múltiples. Por lo tanto…

También pueden interesarte

Ley segunda oportunidad

Ley de Segunda Oportunidad

Ley de Segunda Oportunidad Todo lo que necesitas saber sobre la Ley que perdona deudas Simulador cancelar deudas Cancelar toda tus deudas 1. ¿Qué es

Leer más »