Medidas para tramitar de forma preferente los concursos consecutivos…..

El 18 de septiembre del presente año el Gobierno ha dictado la Ley 3/2020, con el objetivo de implementar medidas procesales y organizativas en el ámbito de la Administración de Justicia.

Gran parte del texto legislativo beneficia a las personas que están tramitando la Ley de Segunda Oportunidad o están valorando iniciarlo. Por varios motivos;

  • Agilización del Acuerdo Extrajudicial de Pagos; cuando se produzcan dos faltas en la designación de mediador concursal, se podrá acudir a la vía judicial sin más trámites, evitando dilaciones indebidas.
  • Medidas para tramitar de forma preferente los concursos consecutivos y el beneficioso de exoneración del pasivo insatisfecho. Es decir, los Juzgados priorizarán las gestiones procesales de la fase judicial y la resolución donde conceden la eliminación de las deudas.
  • Evitar trámites presenciales en los Juzgados, sustituyéndolos por gestiones telemáticas.

En definitiva, se han puesto en funcionamiento una serie de medidas, que ayudarán en gran medida a las personas que se acojan a la Ley de La Segunda Oportunidad, tanto la parte prejudicial como la judicial se agilizan y tendrán tratamiento preferente por parte de los Juzgados.

También pueden interesarte

Ley segunda oportunidad

Ley de Segunda Oportunidad

Ley de Segunda Oportunidad Todo lo que necesitas saber sobre la Ley que perdona deudas Simulador cancelar deudas Cancelar toda tus deudas 1. ¿Qué es

Leer más »