Category:
Información general
- Abogado: profesional que ofrece asesoramiento jurídico y que ejerce la defensa del cliente en el procedimiento judicial (concurso de acreedores).
- Procurador: profesional licenciado en derecho cuya función es representar al cliente ante el juzgado, recibe las comunicaciones del juzgado y se las entrega al abogado, y recibe los documentos del abogado y los entrega al juzgado. Se utiliza para agilizar las actuaciones judiciales, y es el representante del cliente, su firma en un escrito presentado ante el juzgado equivale a la firma del cliente que lo designa.
- Administrador concursal: es el profesional que interviene y/o administra al cliente y sus funciones principales son; liquidar los bienes y confeccionar un informe que contemplará si el cliente reúne los requisitos para que el juez le conceda la exoneración de pasivo insatisfecho.
- Juez: funcionario público que tiene como misión juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. Será el encargado de dictar el Auto mediante el cual se exonera al deudor.